renombre1.png
Madre

Madre

Conquistadora y fiel sierva del Wyrm. Si no tengo tiempo, mi Prole pondrá huevos dentro de ti.

Miércoles, 15 Marzo 2023 07:03

Su Historia

 

 

No eran pocos los que observaban detenidamente al último guerrero que había llegado al Gran Salón del Padre de Todos. A pesar de ser un Skaldo de gran habilidad, como bien insistían varios ancestros, apenas hablaba ni interactuaba con el resto; su actitud taciturna, aquella mirada oscilante entre la melancolía y la ira y las respuestas hoscas y tajantes a cualquiera que interactuara con él, lo marcaban como alguien extraño. Incluso en la batalla, luchaba con una terrible rabia que iba más allá de la propia de los Garou; no había orgullo ni gloria en su postura o en sus movimientos, a pesar de ser capaz de equipararse en la pelea a los Fostern, solo una fría y triste ira, deseosa de salir en busca de sangre que derramar y enemigos que vencer. Hacía semanas que había llegado y muchos eran los que hablaban de él, incluso el propio Odin le observaba con poco disimulo.

Viernes, 17 Febrero 2023 13:26

Consecuencias Visibles

 

 

Los eventos recientes transcurren, unos en secreto, sutilmente, inadvertidos… otros públicamente, con repercusiones directas o indirectas. El territorio del Salugral, y la provincia de Cáceres en general, se ven sacudidos por diversos sucesos.

 

Aún se habla de la Noche del Apagón, como la conoce la gente en la calle. Cáceres se vio sumida en la oscuridad más absoluta. No sólo en el aspecto literal. Asesinatos múltiples en distintos puntos de la ciudad. Brutales, ejemplares, sin piedad. Disturbios y desórdenes al no haber luz ni vigilancia. Los días siguientes arrojaron información sobre el evento. Criminales en su mayoría, que de un modo u otro, eludían a la justicia. Pasados más días, empezó a crecer y correr como la pólvora el mito urbano del Lobo Guardián. Un ejecutor que llegaba donde no llegaba la justicia ordinaria. 

Lunes, 13 Febrero 2023 07:43

Urrah

Este texto es algo que consideramos necesario a la luz de lo que vemos en comentarios y roleos vía Discord. De antemano, y muy importante, no se trata de algo personal ni dirigido a nadie en particular. Se han observado fallos de concepto en cuanto a ambientación y lore en general. No es necesario justificarse tras la lectura de este texto, ni dar explicaciones. En su lugar, revisar lo que roleamos con los PJs, y tener presentes estas cosas.

 

El término hace referencia a aquellos que viven en la ciudad. Es un estigma. Quiere decir que eres peligroso. Que cuestionas las tradiciones sagradas del Pueblo. De nuevo, es difícil empatizar con la forma de afrontar esto. Si como jugadores tuvieseis ideas que hacen cómodo discriminar a alguien, no estaríais jugando esta partida (ya os lo aseguramos). Pero interpretáis fanáticos implacables que prefieren morir al deshonor. Imagina lo que harían a alguien que consideran que no es de fiar. A alguien que pone en peligro sus ideas. 

 

Entonces… ¿a patadas con ellos, no? Si y no. Siguen siendo Garou. Respetan la Letanía. Son “correctos pero no agradables”. Sus maneras os dan asco, os provocan repulsión inevitable. Y además veis un peligro en ellos. Un peligro para vuestras costumbres sagradas, para vuestra supervivencia, para Gaia en definitiva. Si por ellos fuera, todo sería una inmensa ciudad, en la que la humanidad vive segura y se reproduce sin freno. La humanidad, la herramienta favorita de Wyrm y Tejedora para machacaros. La idea general es la de tolerarles mientras no se pasen. Pero para un fanático, tolerar significa que no le abres en canal, simplemente. Mientras se comporten (es decir, se humillen, tengan comportamiento servil y no se les pueda encontrar una mínima mácula de comportamiento inadecuado), se pueden considerar parte del todo (aunque en vuestro fuero interno NUNCA les considerareis parte de nada).

 

Dos tribus entran aquí. Moradores del Cristal, de los que ya hemos hablado, y precisamente por todo lo hablado tienen esa consideración de Urrah, y los Roehuesos. ¿Qué pasa con ellos? Si la máxima de los Moradores del Cristal es el progreso, el avance, la evolución… la de los Roehuesos es la supervivencia. A cualquier precio. Sobrevivir yo, aunque mueran 20. Sobrevivir yo, aunque Gaia esté un poco más jodida. Son la mugre y la escoria de la sociedad (Garou y humana). Pero son hijos de la Rata, un tótem de Guerra afín a Kaos.

 

Ambas tribus son observadas con reservas. Son peligrosas por sus ideas. Nadie está cómodo cerca de ellas. Tan sólo se las tolera por su utilidad. Son guerreros de Gaia. La supervivencia y el progreso son parte de la solución, pero encarnan lo más feo de la misma.

 

Lunes, 13 Febrero 2023 07:40

Moradores del Cristal

Este texto es algo que consideramos necesario a la luz de lo que vemos en comentarios y roleos vía Discord. De antemano, y muy importante, no se trata de algo personal ni dirigido a nadie en particular. Se han observado fallos de concepto en cuanto a ambientación y lore en general. No es necesario justificarse tras la lectura de este texto, ni dar explicaciones. En su lugar, revisar lo que roleamos con los PJs, y tener presentes estas cosas.

 

¿Qué ocurre entonces con esta tribu? ¿Son tan malos como los Danzantes de la Espiral Negra? No. Evidentemente no. Decimos que esta tribu es afín a Tejedora. Pero todos los Garou son criaturas de Kaos. Ellos también. Sencillamente, son la parte más cercana a Tejedora de ese espectro amplio de criaturas de Kaos. Son la “frontera” entre ambos conceptos. Por supuesto, depende del punto de vista en el que nos encontremos. 

 

Si fueses una araña de Tejedora, que se ocupa de cerrar la celosía y separar el mundo espiritual del físico, que no comprende la existencia sin unas directrices claras y concretas. Que no tiene dudas. Que es más cercana a una máquina que a un ser vivo biológico… Un Morador del Cristal es una criatura TREMENDAMENTE kaótica. Cambian de forma. Buscan el avance y desarrollo, la evolución. Son diametralmente opuestos a lo que significa Tejedora, pensamiento único, estatismo, perfección uniforme. 

 

Pero si eres un Garou que adora a criaturas mitológicas, como el Unicornio, el Lobo Fenris, la Tormenta, el Wendigo, el Ciervo, el Pegaso… pues son una aberración que sólo se diferencia de Tejedora en el nombre. Sus costumbres, métodos y pensamiento son PELIGROSOS. Todo tu conocimiento deriva de la tradición oral. De la sabiduría de los espíritus, transmitida generación tras generación por Galliard y Theurge. Imagina un mundo en el que eres cristiano. Se te aparece Jesucristo. Sin dudas. Sin posibilidad de engaño o equívoco. Y te dice que algo es malo. Eres un FANÁTICO. No se cuestiona a Jesucristo. Eso que ha señalado es el MAL absoluto.  Pues ese es el punto de vista de vuestros personajes (de nuevo TODOS, no interesan aquí excusas o justificaciones) respecto a los Moradores del Cristal.

 

¿Y ellos? Los PJs de esta tribu deben marcar claramente su estética. Es fácil asociar misticismo y magia a una criatura mitológica, pero… ¿a un paradigma tecnológico? Pues también. Para un Morador del Cristal es igualmente aberrante ceder a los caprichos de un espíritu de fuego, o un ciervo, o algo tan voluble como el viento. Sus espíritus, de los que deriva su sabiduría, su avance, su progreso (que para ellos es la ÚNICA forma de ganar la guerra, de salvar a Gaia), son distintos. Sus afinidades van más de la mano de la lógica, el método deductivo, la demostración de teorías. Un Theurge Morador del Cristal no va a hablar con el espíritu del viento. Va a una zona de molinos de viento, y despierta el espíritu de uno de ellos. Y le ofrece montar algún cachivache donde pueda acumular energía cinética, hasta el momento en que el Theurge le libere, generando por ejemplo, un tornado. Un Galliard de esta tribu no va a contar una canción alrededor de una hoguera (puede hacerlo, pero no le será cómodo). Va a poner música moderna (la que sea en ese momento, hoy Rock, mañana Techno, pasado Trap, etc.), va a cantar la historia como si fuese un podcast. 

 

Resumiendo… hay que darle una vuelta. Es cómodo tirar del “bola de fuego!”, pero sencillamente no es lo que estáis jugando. Y hay que interpretar bien lo que uno está jugando.

 

¿Implica esto que nunca podré ser parte de una manada en la que haya Moradores del Cristal? NO. En una situación ideal los Moradores del Cristal habrían sido extinguidos y no existirían. A Gaia le iría mejor. Pero la realidad es que sois 4 perros desnutridos contra el sistema. Algunas tribus incluso coquetean con criaturas de Wyrm para tener más herramientas con las que enfrentarse al enemigo, llevadas por la DESESPERACIÓN. Son un mal necesario. Y… ¿confiarías en otra persona para vigilar lo que puede ser un desastre? (Yo respondo por vosotros, y así no hay equivocaciones: NO).

 

Pero… ¿Cómo vamos a ser manada si creo que eres una aberración que va a asesinar a Gaia? En el momento que se forja el vínculo de manada las cosas son distintas. No quiere decir que ahora lo veas bien todo. No quiere decir que ahora creas que su tribu es la que tiene razón. Simplemente es la diferencia entre querer darle un bofetón a un niño que se porta mal… y sentarse con él a explicarle con paciencia y empatía por qué se equivoca, pero queriéndole igual. 

 

Resumiendo MUCHO la cuestión, los Moradores del Cristal son algo peligroso para vuestra forma de vida. Son el último recurso. Cuando todo haya fallado y ya hayáis perdido… no se pierde nada por dejar que los Moradores del Cristal hagan lo suyo. Sólo en ese momento.

 

Lunes, 13 Febrero 2023 07:37

Kaos vs Tejedora

Este texto es algo que consideramos necesario a la luz de lo que vemos en comentarios y roleos vía Discord. De antemano, y muy importante, no se trata de algo personal ni dirigido a nadie en particular. Se han observado fallos de concepto en cuanto a ambientación y lore en general. No es necesario justificarse tras la lectura de este texto, ni dar explicaciones. En su lugar, revisar lo que roleamos con los PJs, y tener presentes estas cosas.

 

Está costando horrores entender este punto. Para los Garou de las tribus afines a Kaos (TODAS excepto los Moradores del Cristal), Tejedora es casi tan peligrosa y horripilante como Wyrm. Un Garou NO PUEDE ver bien el avance de Tejedora. No, no depende de la visión de tu personaje. Si no se interpreta esto, NO se está jugando a Hombre Lobo: el Apocalipsis. El único motivo por el que no se actúa directamente en contra de Tejedora, es porque lo de Wyrm es ligeramente más acuciante.

 

Entendemos que es difícil, pero hay que hacer ese esfuerzo. Pero… ¿Yo también? Yo creo que lo estoy haciendo bien. Bien, pues NO. Tú también. Todos. Es complicado porque de manera natural, todos empatizamos más con la visión de los Moradores del Cristal. Cuando no jugamos, vivimos en un mundo real, en el que los avances son positivos. “Tejedora” para nosotros significa medicinas avanzadas. Significa no morir por una inyección con una vacuna. Significa ir al médico en tu barrio, a 5 minutos, en lugar de tener que viajar 500 Km para viajar a una capital. Significa tener una tienda en tu calle donde comprar leche, verduras, tabaco, alcohol, pilas, una linterna, etc. Pero igual que jugando a Vampiro, tenemos que entender que algo tan natural como el paso del tiempo, no es igual para el pj, que es inmortal, que para nosotros, jugadores, en Hombre Lobo, hay que tener en cuenta esto.

 

El progreso, es algo MALO para los Garou. Es una muestra del avance del enemigo. Tejedora se descontroló por culpa del ascenso de la humanidad, y eso terminó provocando en último término el desequilibrio de Wyrm que nos trae a la situación actual. Todo mal, muerte, derrota, corrupción, y la diosa a la que adoramos, a punto de morir. Es más importante entender e interpretar bien este punto, que destruir a los engendros de Wyrm.

 

¿Y los parentela? Este caso es distinto. Salvo excepciones muy contadas, los parentela tienen la visión y experiencias de un ser humano. No entienden el mundo sin dinero, sin tecnología. Es NORMAL que un parentela sea afín a Tejedora y a los Moradores del Cristal. Es IMPOSIBLE que un Garou lo vea de la misma manera.

 

¿En qué cristaliza esto? Todo lo que tenga que ver con Tejedora es una agresión a vuestros PJs. No es algo que no os gusta y ya. Es el equivalente de que alguien entre en casa de tus padres y les robe, les golpee, les atemorice. Es el equivalente de que un grupo de yonkis se mude a tu edificio y vendan drogas en el parque donde juegan tus hijos. 

 

¿Qué implica no seguir ese tipo de comportamientos? Bien, radicalmente sencillo. Si no eres Morador del Cristal, pero “te parece bien lo que dicen” o “no te parece tan malo lo que proponen”, probablemente los espíritus afines a Kaos te negarán su apoyo. No tendrás renombre NUNCA. No habrá favores ni ayuda. Serás un paria. Y ellos seguirán viéndote como un cateto lamentable que no sabe nada. Y al contrario, lo mismo. Un Morador del Cristal que no sigue los preceptos de la tribu, puede verse aislado. Los espíritus afines a Tejedora le negarán todo. Y el resto de tribus le seguirá viendo como un hereje (sois fanáticos, a los herejes se les quema en la hoguera por su propio bien, y eso os hace mejores personas).

 

Viernes, 10 Febrero 2023 08:44

Te Mataré

 

El día se levanta frío, Abrelatas se levanta muy lentamente de la cama, con cuidado de no despertar a los pequeños, los arropa y mueve el pequeño brasero, para que las brasas restantes de la noche, calienten la habitación.

 

 

Afuera del cuarto, están los vasos tirados en el suelo, la mesa, ha dejado de ser, y todo está aún más desastroso que antes, avergonzado y herido, intenta sobreponerse, no es tiempo de lamentar.

 

 

Los ojos le escuecen, rojizos e irritados de restregarse las manos por los mismos. Se lava la cara y al enderezarse le ve, aquel que no para de joderle la vida.

 

Un estruendoso golpe hace que retumben las paredes, el pequeño desquite de irá solo se ve entorpecido por el dolor, estupefacto, mira su mano, sangra y le duele, la sangre borbotea muy tranquilamente por su mano, densa y oscura, va cayendo sobre el ya agrietado lavabo.

 

Tras mucho cavilar se saca los cristales, el dolor es horrible, y no se cura, ya recuerda las palabras de Destiny.

 

"Hasta que no seamos clan, las heridas no sanarán"

 

La sangre no para de escaparse, a la larga esto será un problema, así que decide hacer lo único que sabe... Quemar cosas, con un hierro al rojo, se marca con cuidado las heridas, una tras otra, hasta que deja de sangrar. El se retuerce del dolor, pero esto no es nada del otro mundo para él, todo sufrimiento es poco para un monstruo, dicho esto, se venda la mano y sale de ruta.

 

Bastante lejos, en la otra punta de Cáceres, sobre las verdes colinas, se vislumbra una pequeña choza, el antiguo hogar de Abrelatas, con cuidado llama a la puerta.

- ¿Se puede?- Dice mientras entra.

 

Allí, en silencio, una vieja amiga, su antigua compañera de penurias.

- Siento no haber venido antes, he tenido muchas cosas que hacer, y no te puedo llevar a casa, seguro que todos se enfadarían si te vieran.

 

Con cuidado avanza su mano, y la acaricia. Ante su cálida mano, ella se estremece, hacía mucho tiempo que no la acariciaba.

 

Ella rodea el cuello de Abrelatas, muy despacio, su tacto es algo áspero, algo normal, con su edad. Con cuidado, él se aleja de esa promesa de paz y la desliga de su cuello.

- Se que tenemos nuestros asuntos, pero solo necesito que tengas un poco más de paciencia, cuando esté todo hecho estaremos juntos.

 

Ella se muestra impasible, sólo está allí para él, esperando que se unan.

 

La puerta se cierra y él se va con la creencia, de que está cometiendo un error al marcharse.

- En fin - suspira - Los monstruos no tienen derecho a descansar.

 

Realizado por: Gargaligas

Jueves, 02 Febrero 2023 10:18

Diario de una Científica

 

 

La música clásica suena en el pequeño laboratorio. Una mujer joven y pelirroja, de ojos claros a la cual siempre cubre parte del rostro una máscara se mueve de mesa a mesa tranquilamente. No parece ser de por aquí, sus rasgos son del este. No un este tan profundo, quizás como aquellos que conocéis a Destiny, a Valeria o a Viktor. Esa máscara no es querer ocultar, es proteger. Ella nunca enseña su cara a cualquiera. La máscara le filtra el aire, le da oxígeno, la protege de partículas exteriores. ¿Viviría sin ella? Puede, pero poco tiempo. Su vida es complicada, quizás solo para dar un beso a un ser querido tenga que coger aire o arriesgar su salud.

Lunes, 30 Enero 2023 19:53

Cecilia Blanco Sánchez

 

Cecil es una superviviente del orfanato de Cáceres. De orígenes desconocidos vivió lo suficiente allí para salir corriendo en cuanto tuvo conciencia de sí misma. Criada en las calles de Cáceres está acostumbrada a sobrevivir sola. La mala suerte suele perseguirla ya que en más de una ocasión su mundo se ha hecho cenizas. ¿Pesa sobre ella acaso una maldición?

 

Acogida por la camada de Fenris en su tutelaje inicial sus ojos se abrieron a la verdad de sus orígenes de parentela. Habiendo ella jurado su lealtad al espíritu del lobo en su transcurso y a los espíritus que le acompañan. Poco después todos murieron o desaparecieron dejándola sola una vez más.  

 

Ahora vive una vez más en el orfanato cuidado de los niños de allí como una de sus profesoras de los más pequeños. Dibujo, manualidades y actividades al aire libre. Tremendamente protectora hacia los que no pueden defenderse continúa con la misión original. Luchar contra la oscuridad donde crie y more. 

 

Lunes, 30 Enero 2023 07:36

Huele a Brummel

 

 

Era un hombre mayor. Esto ya era decir mucho, teniendo en cuenta su ocupación. Era un hombre de mundo. Había visto cosas horripilantes, y sentido el terror en más aspectos de los que podrían detallarse. Su labor consistía en cazar aquello que no debería existir, por el bien de la humanidad. Y siempre olía a Brummel…

 

Le había conocido hacía meses. Un detective privado, que parecía sacado de todos los clichés del género de cine negro. Parecía un fracasado amargado que tan sólo buscaba un lugar en el que morir alcoholizado. Voluminoso, con un gran mostacho adornándole la faz. Podías confundirte y pensar que era un señor entrado en carnes y años. Por suerte para Valbuena, aquella noche estaba allí. 

Página 1 de 10