renombre2.png
Prole

Prole (13)

Crítica Constructiva: Joder al Sistema de una Puta Vez

Madre

Escrito por

 

 

 

En una columna del periódico hoy, destaca la crítica mensual de Silvia Rubio Marín. Una crítica mordaz, que atrae a todo tipo de público para reír o enfadar. Algo que siempre crea varios frentes en distintos medios. Un artículo que permite mucho movimiento en la comarca y con las cosas que denuncia, quizás por eso se permita.

 

El atrevimiento de Silvia no solo le lleva a una fama en la zona mediocre de la que hablan días, sino a una vida de máxima cautela para realizar su trabajo y por lo que se intuye, vivir escondida de las represalias más extremistas.

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

La Lluvia Precursora de la Tormenta

Madre

Escrito por

 

 

 

El Salugral sufre las consecuencias de ser un campo de batalla para el Pueblo. Explosiones, electricidad surcando el cielo, los estragos de garras y colmillos, así como las emanaciones de los enemigos, todos ellos lacayos del Wyrm. Los campos de batalla siempre se llevan la peor parte, pues sus heridas y cicatrices siempre permanecen durante más tiempo. 

 

La Penumbra del lugar ahora es más oscura, más salvaje. Las escasas telarañas que cubrían el lugar están rotas y deshilachadas, y durante varias noches, Selene se muestra rojiza como la sangre en el cielo umbral.

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

Sal-u

Madre

Escrito por

 

 

 

Abre sus etéreos ojos por primera vez y contempla una roca. Ahí dice algo… oh, Sal-u descubre que puede leer. “Escudo del Pueblo”. Ve llegar a un gran espíritu. Da miedo a mucha gente, pero no a Sal-u. Es demasiado pequeño para importunarle, demasiado irrelevante todavía para llamar su atención. El Entiznáu da grandes zancadas, y clava una espada junto a la roca. Difícilmente podría alguien extraerla de la entraña de la tierra, pues el poderoso espíritu pide a la roca que cierre sus férreos dedos en torno a la hoja.

 

Sal-u deambula por el lugar, y llega a una zona con mesas destrozadas. Aún no las han arreglado. Ve, o recuerda más bien, una cazadora de pelaje anaranjado, acosada por tres lobos grandes. Un bastón que deja huella, un hacha que clama venganza y un lanzallamas que llora a su familia. Y aullidos mezclados con rugidos. No es la primera vez que le ocurre, pero si la primera que es consciente de ello. ¡La Cazadora se alza!

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

Lo Que La Oscuridad Esconde

Madre

Escrito por

 

Un día de diario cualquiera de esta semana, en la ciudad de Cáceres un equipo de cuatro personas baja a realizar una inspección. Dos operarios del ayuntamiento, García y Melquiades son los encargados de ir abriendo paso en los túneles de mantenimiento de las alcantarillas en la zona de Mejostilla. Los acompaña la Técnico de Laboratorio Villanueva y el Doctor en Entomología Benavente.

 

El coche cruza el barrio de Mejostilla escoltados por un coche de la Policía Local, territorio de los Víboras, ante la atenta mirada de sus habitantes. Es curioso ver por aquí un coche del ayuntamiento con seguridad, no debe haberles quedado mucha alternativa para recorrer estas calles. La cosa está últimamente revuelta y ha habido enfrentamientos entre las bandas. Los dos miembros de la Universidad de Madrid miran con horror las calles, deseando no tener que bajarse en ellas. Hoy es su día de suerte.

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

Familia Feliz

Madre

Escrito por

En un desvencijado cuaderno de notas de hace muchos años, roído por el moho y la humedad, puede leerse aún algunos fragmentos de lo que antaño parecía un diario. Las delicadas páginas parecen al borde de desmembrarse del resto y su tacto ajado hace que el pasar de hojas sea frágil, quizás la última vez que unos ojos puedan ver estas palabras.

 

Ahora que me acuesto a soñar,

Le ruego al Señor que cuide de mi alma,

Si muero antes de despertar,

Le ruego al Señor que tome mi alma.

  

 

8 de agosto de 1939

La guerra ha finalizado. Todo retoma su cauce. Demasiados niños en el orfanato, me llama la atención incluso los que han venido de tierras lejanas. El buen Doctor indica que está bien así, es mejor tener trabajo a sucumbir al tedio.

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

Una Canción Inolvidable

Madre

Escrito por

 

El coche de la Guardia Civil estaba medio salido en la cuneta, con una colisión por la parte de atrás y empotrado en una gran piedra fuera de la carretera por la parte delantera. En aquella carretera secundaria no solía haber mucho tráfico, y menos coches de autoridades competentes. Nunca pasa nadie por aquí pero dentro de ese coche aún queda vida. Dentro alguien parece removerse. El piloto y copiloto aún están dentro recuperándose por el impacto del vehículo y comprobando que aún están vivos.

 

Se aproximan dos personas al vehículo andando tranquilamente. Una chica de pelo rubio platino, silba con cara de diversión. Va vestida con un mono totalmente negro y ceñido al cuerpo, pistoleras en la cintura y en el muslo derecho, además de un chaleco antibalas. El que la acompaña es un hombre bastante ancho de hombros, porte atlética, pero no se ve absolutamente nada de él. Va vestido totalmente de negro y la cara tapada por una máscara de gas y un casco kevlar de protección. Porta por delante del cuerpo una escopeta y numerosas armas y equipamiento en cinturón y chaleco. 

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

Noticia

Madre

Escrito por

 

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

El Amor de una Abuela

Madre

Escrito por

  

 

Aquel día era duro. No fue bueno para mí. La espiral de sucesos se cernía y todo cada vez estaba más complicado. Un trabajo duro, un sueldo escaso, los precios subiendo y nuestros supuestos representantes solo se jactaban de hablar en público sobre todo lo que se debía hacer mientras se insultan unos a otros para nuestra desgracia y abandono.

 

Esa tarde era calurosa. Dolorosamente calurosa. Ni bajando el sol se podía pasear tranquilo por la calle sin pensar en que es verano y que este clima no es normal. Dicen que el sol alegra más que un día de lluvia, pero no con lo que estaba por acontecer.

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

No ha habido Suerte hoy Tampoco, Mi Señora

Madre

Escrito por

  

 

Unos minutos después, se encontraba frente a la puerta cerrada del único despacho cuya ventana estaba iluminada desde fuera. En la distancia había observado la silueta de aquel hombre. Había comprobado los horarios, las excepciones de cuadrantes, los turnos de seguridad, las bajas recientes por enfermedad, maternidad o cualquier otro tipo de eventualidad. Su trabajo había sido impecable en ese sentido. Y el de sus contactos también, como atestiguaba la cámara que le observaba muda, sin ningún signo de vida, ni luces rojas parpadeantes, ni sonido inquietante al girar sobre sí misma para cubrir todos los ángulos. Cualquier tipo de guardián protector que tuviese aquel hombre, estaba mirando a otro lado, o durmiendo…

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)

Antecedente III - Crónica de una Muerte Anunciada

Madre

Escrito por

  

 

Han pasado dos años desde el Día Cero. La vida está volviendo a su raíl, ajeno a todo lo que había ocurrido o estaba por suceder.

 

El viejo orfanato fue remodelado. Ahora limpio de corrupción y vació de perturbaciones que no pueden descansar, están creando un nuevo lugar para aquellos huérfanos sin hogar que necesiten ser acogidos. No hay muchos en España, pero es una práctica que si es necesaria se debe retomar.

Leer más ...
Valora este artículo
(0 votos)